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  EL HARDWARE DEL ORDENADOR Profesor: Fernando Martínez Fernández (TIC)   ACERCAMOS TEORÍA Y PRÁCTICA En la asignatura de TIC, para 1º de Bachillerato, se trabaja el hardware del ordenador. Se ha planteado un trabajo práctico, en el que los alumnos han desmontado y montado equipos, en su totalidad. Esta práctica se complementa con la toma de fotos y videos que les ha llevado a trabajar con aplicaciones sobre edición de video y de imágenes. Como trabajo final, se elabora una evidencia en la que aparece el resumen de lo realizado en el desarrollo de la materia.  En los siguientes enlaces, aparece un ejemplo de lo desarrollado por uno de los grupos de trabajo. Video Montaje y Desmontaje   Edición de Imágenes     El total de participantes ha sido de 24 alumnos.

Trabajamos los Objetivos 7 y 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Energía limpia y asequible y Acción por el clima.

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Colaboramos Formación Profesional y Bachillerato para que los alumnos de 1º de Bachillerato puedan realizar el montaje de una pequeña instalación solar de autoconsumo. Los alumnos TRABAJAN EN EQUIPO  para conocer los efectos directos y la estructura de una instalación solar. Ellos a partir de un esquema realizan el montaje, así fomentamos la CREATIVIDAD,  Y APRENDEN DE SUS EXPERIENCIAS viendo como se carga con energía solar su teléfono móvil. Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hoy trabajamos con: Objetivo 7 Energía limpia y asequible : Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Objetivo 13 Acción por el clima . Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.      José Miguel Prieto Ballester (Profesor de Formación Profesional) Nuria Cebrecos Martínez (Profesora Tecnología)

Funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica de nuestro centro. FP.

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  Hoy hemos analizado la influencia de la instalación solar fotovoltaica de nuestro centro en un día cualquiera. A través del inversor podemos obtener diferentes curvas de energía: Energía Consumida. Energía importada de la red. Energía producida por la instalación solar. Energía Exportada. Podemos observar en la siguiente gráfica como en el momento que la planta solar comienza a producir energía, existe una diferencia  entre la energía consumida y la energía que importamos de la red (energía que pagamos), en este caso, entre las 8 de la mañana  y las 19 horas de la tarde. Esa diferencia de energía coincide con la producción solar de la planta fotovoltaica. Otro aspecto destacable del funcionamiento, es que entre las 15 y las 16 horas, la energía consumida por el centro es totalmente producida por la planta solar. Se observa como la producción de la planta solar supera a la energía consumida .  Consecuencia directa de lo anterior, la importación de energía es c...

Montaje de impresora 3D

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  Los alumnos de FPB de segundo curso, han montado la nueva impresora 3D, una Ender Creality 3. Manual de montaje. Alumnos montando la impresora. Impresora montada e imprimiendo una pieza sencilla.