Modelos atómicos 3ºESO

 

Profesor: Julio D. García López

Grupos: 3ºESO C y D

Introducción: Con el fin de explicar los modelos atómicos, favorecer el desarrollo competencial, entre ellos la competencia digital, y salir de la rutina, se ha planteado una actividad de aprendizaje por proyectos, en el cual dos clases compiten entre sí para conseguir la mejor línea del tiempo.

Metodología: Una vez establecidos los contenidos que se tiene que tratar en el trabajo, se designa en cada clase un grupo de 4 alumnos que van a ser los jefes. Con ellos, el profesor tendrá comunicación vía google drive.

A continuación, estos grupos de líderes tendrán que dividir la clase en conjuntos de alumnos a criterio de ellos y repartirán el trabajo. Cada paso será validado por el profesor una vez subido al Drive.

Con el paso de las clases, irán planificando la línea del tiempo (en este caso, ambas clases han decidido plasmar cada modelo atómico sobre una cartulina y adornarlo con fotografías y diversos materiales de manualidades) y cuando lo tengan listo, pedirán los materiales necesarios al profesor.

Tras una pequeña verificación y con los materiales ya en clase, se construye la línea del tiempo y se pega en alguna pared del centro, una cerca de la otra. En un lugar común, se pega un código QR que da acceso a un formulario de Google en el que las educarex pueden votar cuál de las dos líneas es su favorita, así como poner un breve comentario.

Para su evaluación, se usa una rúbrica, que se les entrega a los alumnos con antelación. Además, los ganadores tienen un punto más en su nota y un bombón de chocolate.








Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDIZAJE DIALÓGICO,TERTULIAS INNOVADORAS (IES CIUDAD JARDÍN-CIUDAD DEL FUTURO)

XVIII Actividad Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil – 2023/2024