APRENDIZAJE DIALÓGICO,TERTULIAS INNOVADORAS (IES CIUDAD JARDÍN-CIUDAD DEL FUTURO)

 Desde la materia de Lengua Castellana y Literatura apostamos por las metodologías activas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología fomenta la motivación del grupo, contribuye a la cohesión grupal, y deriva en un aprendizaje significativo.



Iniciar, desarrollar y finalizar un proyecto de forma cooperativa y contextualizado requiere de trabajo en equipo y de interacción social. Desplegar un ABP en el aula, nos ayuda a potenciar el aprendizaje de todo el alumnado con independencia de su nivel curricular, facilita el trabajo competencial, la empatía y la asunción de responsabilidades. Además de poner al alumnado en el epicentro del aprendizaje, fomenta la inclusión y la atención a la diversidad.



https://docs.google.com/presentation/d/1pep8rxPBq6I55gaDu67rM3Msx5RQsmQl681_jHSit3Y/edit?usp=sharing

Nuestro proyecto se basa en la realización de Tertulias Literarias para trabajar las lecturas consensuadas a lo largo del curso, intentando lograr que nuestro alumnado disfrute con la lectura, la perciba como fuente de placer, en un mundo en el que las pantallas ocupan gran parte de su tiempo.


En las sesiones de tertulias literarias, nuestro alumnado se convierte en tertulianos, moderadores, secretarios y ayudantes de diccionario. Disfrutan leyendo, elaboran preguntas de debate para sus tertulias y se preparan para la puesta en escena.

"TODO SUCEDE AL LEER"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIUDAD JARDÍN - CIUDAD STEAM

CÓMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO_IES CIUDAD JARDÍN-CIUDAD DEL FUTURO.