El pasado viernes 10 de noviembre nos visitaron los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Santa Teresa participando en diversas actividades STEAM, incluyendo las sesiones en nuestro planetario.
Un año más hemos participado en el Proyecto de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2023/24. El proyecto ha sido llevado a cabo desde el Departamento de EF junto a los tutores de 3º ESO y 1º Diversificación. Ø Actividades llevadas a cabo: Primeramente realizamos una reunión informativa entre todos los miembros del proyecto, para que la coordinadora informara del objetivo del proyecto, se pusieran las propuestas en común, y repartir un organigrama y calendario de actividadades. Se han organizado distintos grupos con los alumnos y alumnas de 3º ESO. Se ha tratado de que dichos grupos fuesen heterogéneos, para, de esa forma poder poner a disposición del mismo y del proyecto la diversidad de habilidades, capacidades e intereses de los distintos integrantes. Se les ha propuesto elaborar carteles-collages empleando cartulina y revistas publicitarias procedentes de supermercados para const...
ASÍ SE HIZO EL TIRANOSAURIO REX - Estamos llevado a cabo un proyecto significativo, relevante, colaborativo e interdisciplinar. - Para reforzar la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad. - Trabajando las competencias clave, los ODS y la igualdad efectiva entre hombre y mujeres. - Se ha conseguido sumergir a los alumnado desde la más antigua prehistoria (descubriendo un Tiranosaurio Rex en el patio, desenterrándolo y montándolo en la entrada del Instituto) al futuro más lejano con el planetario y los hologramas. #innovaex23_24 #ciudad_de_futuro #iesciudadjardin
INFOGRAFÍA HORIZONTAL DEL SISTEMA SOLAR Actividad final correspondiente a situación de aprendizaje relativa al sistema solar. En dicha actividad grupal se han trabajado diferentes competencias dirigida a la adquisición de saberes básicos pertenecientes a la materia de geología (ámbito científico) de segundo curso del programa de diversificación curricular. Se ha recurrido al desarrollo de la creatividad del propio alumno a través los dibujos, pero a la vez se ha dado enorme a la importancia a la coordinación entre ellos para realizar óptimamente el tamaño relativo entre planetas y las distancias relativas entre ellos, por lo que a la hora del montaje de la infografía este aspecto ha sido fundamental. Igualmente importante en esta actividad ha sido el uso de las TICs ya que ellos mismos han usado aplicaciones para convertir micro documentales de cada planeta en código QR, lo que les ha servido tamb...
Comentarios
Publicar un comentario