Desde la materia de Lengua Castellana y Literatura apostamos por las metodologías activas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología fomenta la motivación del grupo, contribuye a la cohesión grupal, y deriva en un aprendizaje significativo. Iniciar, desarrollar y finalizar un proyecto de forma cooperativa y contextualizado requiere de trabajo en equipo y de interacción social. Desplegar un ABP en el aula, nos ayuda a potenciar el aprendizaje de todo el alumnado con independencia de su nivel curricular, facilita el trabajo competencial, la empatía y la asunción de responsabilidades. Además de poner al alumnado en el epicentro del aprendizaje, fomenta la inclusión y la atención a la diversidad. https://docs.google.com/presentation/d/1pep8rxPBq6I55gaDu67rM3Msx5RQsmQl681_jHSit3Y/edit?usp=sharing Nuestro proyecto se basa en la realización de Tertulias Literarias para trabajar las lecturas consensuadas a lo largo del curso, intentando lograr que nu...
Un año más hemos participado en el Proyecto de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2023/24. El proyecto ha sido llevado a cabo desde el Departamento de EF junto a los tutores de 3º ESO y 1º Diversificación. Ø Actividades llevadas a cabo: Primeramente realizamos una reunión informativa entre todos los miembros del proyecto, para que la coordinadora informara del objetivo del proyecto, se pusieran las propuestas en común, y repartir un organigrama y calendario de actividadades. Se han organizado distintos grupos con los alumnos y alumnas de 3º ESO. Se ha tratado de que dichos grupos fuesen heterogéneos, para, de esa forma poder poner a disposición del mismo y del proyecto la diversidad de habilidades, capacidades e intereses de los distintos integrantes. Se les ha propuesto elaborar carteles-collages empleando cartulina y revistas publicitarias procedentes de supermercados para const...
Enhorabuena,¡¡, estupendo trabajo .
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